Quienes Somos

Registrados ante Cámara de Comercio de Cali, el día 25 de octubre de 2010, bajo el nombre de: FUNDACIÓN DEFENSA ANIMAL COLOMBIA.     NIT: 900391079-2

La Fundación Defensa Animal Colombia es un grupo de educación artística  que está formado por personas como tú, a las que les importa el sufrimiento y el dolor de cada animal, los terribles padecimientos y abusos que ellos sufren nos parece una injusticia que debe ser denunciada y combatida, luchamos por los derechos de la dignidad animal desde la capital Vallecaucana. Fuera del bienestar del que se debería encargar el Estado, nosotros luchamos por una LIBERACIÓN ANIMAL. Trabajamos bajo el lema “Por que los derechos de los animales y el ambiente tienen que ser una política de Estado”, con el cual buscamos visualizar que el tema de la defensa animal no es un hobbie o un capricho de personas de buen corazón, sino que existe una responsabilidad social de los Estados frente al tema.

Nacimos con el deseo de brindar apoyo y respaldo ACTIVISTA a distintas iniciativas que se han venido tejiendo en Cali por el respeto a los animales y el ambiente. Somos amigos a los cuales el amor por ellos nos fue uniendo en el camino y el 12 de mayo de 2008 decidimos empezar a trabajar como grupo consolidado bajo el nombre de DEFENSA ANIMAL. El día 17 de mayo realizamos nuestra primera acción directa uniéndonos al boicot internacional contra Procter & Gamble por el tema de experimentación en animales.

La filosofía de nuestro grupo es la de realizar acciones directas en la sociedad sin aplicar violencia pero si dejando claro que los animales no humanos merecen todo el respeto, el amor y la solidaridad de nuestra parte, buscamos generar un cuestionamiento y reflexión tanto individual como social de la actitud discriminatoria con los animales y el ambiente y sus consecuencias.

Propiciar un cambio en la actitud hacia el resto de los animales a través de la educación y la concientización, para lograr un estilo de vida respetuoso con los animales en acciones como:
Manifestaciones artísticas, marchas, denuncias, boicots, lobby político, trabajo social y educativo.

No cesaremos hasta denunciar todas las injusticias, saldremos a la calle y estaremos donde sea necesario para prestar nuestra ayuda a los que no tiene voz, pero que tienen sus traductores ante la sociedad, esta es una tarea colectiva y estamos abiertos a la colaboración de todas y todos, tanto de individuos como de colectivos, para formar parte de iniciativas que tengan como objetivo ayudar a los animales. Sabemos que hace falta mucho material humano y queremos que tú seas un factor de suma, no de resta: sumando personas, ideas, esfuerzos… cuantos más seamos, más lejos llegaremos y más se escuchará nuestro mensaje.

FUNDACIÓN DEFENSA ANIMAL COLOMBIA sólo se posicionará en cuestiones que conduzcan hacia la consecución de los objetivos del grupo. Asimismo no defenderá ninguna posición de tipo político, religioso, filosófico o de cualquier otra clase, excepto que impliquen la oposición a cualquier tipo de discriminación, o a no ser que ello afecte a la defensa de los animales.

Porque nosotros somos su voz y no podemos fallarles, tenemos como objetivo despertar a la sociedad sobre las tremendas injusticias que se cometen sobre los animales y el ambiente en el que vivimos, estaremos allá donde los afectados nos necesiten y lucharemos por que sus derechos sean respetados, unos derechos que son pisoteados impunemente por todos los seres humanos.

Debemos eliminar el maltrato en absoluto sea físico o psicológico para lo que proponemos la asignación legal de políticas públicas ante el Estado. Formamos parte de un movimiento social solidario emergente en todo el mundo, un movimiento social joven y fuerte decidido a defender los animales y el ambiente.

La FUNDACIÓN DEFENSA ANIMAL COLOMBIA es una organización no lucrativa que realiza activismo por los derechos de los animales. La financiación de nuestras campañas y acciones procede de nuestros asociados y asociadas y de donativos de particulares.

MISIÓN
Generar en la comunidad de Santiago de Cali, reflexión, concientización y sensibilización sobre el respeto a la vida animal y del ambiente. Enfocada en dos formas de participación ciudadana; La de visualizar el problema por medio del activismo en intervención de ciudad bajo un concepto pacifista y la parte lúdica como forma de enseñar sobre la problemática y que es de interés social.

Bajo el lema “porque los derechos de los animales y el ambiente tienen que ser una política de estado” buscamos leyes de protección animal y fortalecimiento en la comunidad en el concepto de vida e interacción especie humano y animal no humano.

dep

Departamento Educativo

Está encargado de:

A.   Promoción, organización y presentación de actividades lúdicas donde se promueva el conocimiento y se dé soluciones a la problemática medio ambiental y de maltrato animal, realizadas por medio de: conferencias, conversatorios, cine foros, presentaciones, cursos y seminarios.
B.   Difundir los estatutos y el Reglamento de Funcionamiento Interno que rigen laFundación Defensa Animal Colombia.
C.   Estarán a cargo de la capacitación, conocimiento de temas relacionados con la defensa de los animales a los nuevos voluntarios y destinación de líderes en cada temática acordada.
Titular: Marcela Bueno – Lina Giraldo
dep artis

Departamento Artístico

Está encargado de:
A.   Elaborar implementos tales como disfraces, carteles, murales y otros.
B.   Planificar actividades culturales.
C.   Controlar e Inventariar todos los artículos, utilería y en general todas las pertenencias de la Fundación.

Titulares: Mayra Alejandra Gonzales  – Alejandro Arias.

http://departamentoartstico.blogspot.com/

dep comun

Departamento de Comunicaciones

Será el encargado de:
A.   Ofrecer la información a periodistas y medios de comunicación. Estará a  cargo de enviar boletines de prensa y del plan de medios de las actividades de la entidad junto con una persona con experiencia en el área de comunicaciones.
B.   Actualizará los espacios que maneje el grupo en la Web, correos oficiales y otros espacios que la Fundación vaya abriendo a lo largo de su funcionamiento.
C.   Estará a cargo del área de diseño gráfico para la elaboración de material informativo y educativo de la Fundación.
D.   Estará a cargo de un titular que se pondrá de acuerdo con los diferentes departamentos para tener actualizado los espacios en Internet y los boletines de prensa.
Titular:  Ricardo Caicedo
dep jur

Departamento Jurídico

Será el encargado de:
A. Difundir y dar a conocer toda clase de leyes, decretos, políticas públicas, ordenanzas y todo lo referenciado con la protección de los animales y el ambiente.
B.Presentar todo tipo de mecanismos de defensa y/o denuncia (derechos de petición, acciones de tutela, demandas, etc.) a las diferentes entidades correspondientes en caso de una agresión tanto por acción como por omisión.
C.Debe estar presente en la elaboración de Estatutos, Reglamentos, contratos y demás documentos de carácter jurídico.
D.Elaborar propuestas jurídicas para promover la defensa y protección de los derechos de los animales y el ambiente.
E.Revisar, conceptuar e imponer las sanciones a los infractores de los Estatutos y Reglamentos de la Fundación.
Titular:  Luis Montoya

29 thoughts on “Quienes Somos

  1. HOLA LOS FELICITO POR LO QUE HACEN Y ME ENCANTARÍA AYUDARLOS EN SU LABOR DE PROTEGER A NUESTROS AMIGUISMOS, YO POR MI LADO HE RESCATADO AUN LADRADOR UNO NOBLE QUE SE ENAMORO DE NUESTRA FAMILIA Y ES ASÍ LO QUE TODAS LAS PERSONAS DEBEN DE HACER EN VEZ DE COMPRAR ES MEJOR ADOPTAR Y RESCATAR , GRACIAS POR DARNOS ESTE MEDIA PARA DARLES LAR GRACIAS POR LO QUE HACEN Y PUES PARA DAR CONSEJOS … =)

  2. quisiera denunciar porq por donde vivo tienen un cachorrito que lo dejan en el antejardin llevando sol y siempre lo tienen amarrado llora dia y noche

  3. Hola muy buena su labor, pregunta, como y donde denuncio maltrato animal? Grcias quedo atento

  4. Kiero ayudar ser parte de ustedes me encantan los animales y no comparto para nada el maltrato me gustaría ponerme en contacto con ustedes

  5. Quiero Pertenecer Al Grupo De Defensa Animal, Estoy Muy Motivada….Pero Tengo 13 Años, ¿Puedo Pertenecer?

  6. buena tarde.
    quiero saber y a su vez me gustaría saber.Como puedo pertenecer a la fundación. la verdad es que amo los animales y me mucha tristesa por ver tantas injusticias por ver tanta ignorancia

  7. Me pregunto si los carretilleros han armado la de troya por que aùn no les entregan lo prometido

  8. Ke lindo lo ke hacen kiero ser parte de ustedes me enkantan los animales y me molesta el maltrato con ellos

  9. QUIERO PERTENECE A ESA NOBLE CAUSA Y SER PARTE DE ESA FUNDACION

  10. Hola me encantaria pertencer a la fundacion podrian informarme como hacerlo =)

  11. Buenas tardes,quiero ser parte de su fundacion,quiero ayudar,aunque yo lo hago en.mi hogar alimentando al hambriento curando al enfermo,agrdezco.su pronta respuesta

  12. Saludos a esta linda organización, les pido me permitan saber mas de esta y poder pertenecer para ayudar.

    Gracias espero su respuesta y se comuniquen conmigo

  13. hola… me gustaria hacer parte de esto, me encuentro en cali, que debo hacer?

  14. Quiero denunciar el maltrato contra los animales utilizados como transportes en carros de mula y eso , quiero hacer parte de este movimiento para que así como abolieron los animales en circos se quite también este tipo de maltrato

  15. ME PARECE UNA EXELENTE LABOR LA QUE USTEDES HACEN Y LA VERDAD ME ENCANTAN LOS ANIMALES Y SIEMPRE EH QUERIDO HACER ALGO Y ME GUSTARIA UNIRME A ESTE MARAVILLOSO GRUPO DE LA DEFENSA ANIMAL .

  16. hola me parece muy linda la labor que uds hacen me gustaria participar en algo para poder aportar en la lucha para defender a los animales

  17. Hola buenas noches…me gustaria ayudar en lo q pueda en esta noble causa,,,siento un gran amor hacia los animales,,,,me gustaria recibir mas informacion-

  18. buenas tardes: quiero pertenecer a su programa como voluntaria, ya que este tema me parece de suma importancia y soy una amante de los animales; pido requisitos, y donde me puedo dirigir para conocer mas acerca del trabajo

  19. yo quiero saber como puedo hacer para que mis vecinos les enseñen a sus hijos a respetar a los animales, ellos cogen a mi perro aun cuando esta encerrado y me le dan patadas, pero el papa lo que hace es mandarnos demandas que no tienen ninguna justificacion, pues anunque mi perro dicen que es de raza agresiva nunca a mordido a nadie,ademas dicen que “no hay razas agresivas sino dueños agresivos que los enseñan a ser violentos “, este no es mi caso porque mas tierno y noble que mi perro no hay . gracias por su colaboracion-

  20. Hola , quisiera hacer parte de su labor ya que la admiro y tambien amo mucho a los animales

  21. hola…. quisiera ser participe de este gran proyecto que es DEFENSA ANIMAL…..
    quiero saber cual es el procedimiento a tener…. gracias

  22. quiero hacer parte de un sitio donde protejamos y alimentemos animales de la calle yo e recogido 5 perros y estoy dispuesta a trabajar para conseguir fondos para este proyecto

  23. Hola, me gustaría saber si puedo pertenecer a esta fundación! la verdad es que amo los animales y sufro por ver tantas injusticias por ver tanta ignoran cia en nuestro alrededor.

  24. me parece muy bien que no seamos indiferentes con lo animales que bueno que existan organizaciones en pro de ayuda alos que no tienen voz hablaremos por ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>