INTERVENCIÓN EN SUPERMERCADO

 

El sábado 14 de julio 14 activistas por los derechos de los animales realizaron una acción dentro de un supermercado en la ciudad de Cali, en la cual 10 de ellos se posicionaron en la zona de venta de lácteos y carnes con cárteles que evidenciaron la explotación a la cual son sometidos los animales no humanos en la industria de los alimentos. Repartieron además pasquines en donde se databan cifras alarmantes afirmando que, según la DANE, en Colombia son asesinadas más de 4 millones de vacas, 4.5 millones de cerdos, 700 millones de pollos, 143.000 toneladas de peces y 13 mil millones de huevos son distribuidos bajo la explotación de gallinas.

 

Durante la actividad, los activistas sostuvieron los carteles en forma de protesta y como llamado de atención a las personas que consumen animales o sus derivados por discriminaciones arbitrarias en función de la especie –especismo-, sin establecer la conexión entre su empatía hacia los animales y el “producto” que llevan a sus casas. Es entonces necesario realizar actividades que permitan a las personas recordar que su comida proviene de un animal sintiente con intereses de vivir.

La reacción de las personas en el lugar fue en su mayoría de sorpresa y reflexión ante las imágenes presentadas, los cuales discutían entre ellos sobre aquello que no se habían planteado antes: la existencia de aquellos que consideraban comida. La actividad permitió en cierta forma generar un cuestionamiento sobre sus hábitos en medio de diferentes alternativas en el mercado y, además, generó preguntas en los espectadores que es posible que no se hayan realizado en el transcurso de su vida.

 

Los animales no-humanos son explotados en estas industrias debido a la indiferencia falta de consciencia de las personas que financian el uso y asesinato de éstos- Es importante realizar acciones que permitan a la sociedad identificar la problemática existente y así mismo generar una necesidad de cambio, lo cual es, finalmente el fin de las actividades y es concientizar sobre la importancia de extender la justicia a los animales no-humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *