Obras de teatro

Nuestra organización desde el 2010 adopto el tema educativo como su pilar fundamental en su forma de trabajar por los que no tiene voz.
Desde el departamento educativo donde formamos animalistas y logramos dar conferencias, foros.
Departamento jurídico de donde aprendemos las herramientas básicas de aprendizaje de la causa y forma de afrontar el maltrato animal
Departamento artístico, grupo representativo de nuestra fundación donde elaboramos las mejores puestas escénicas en la ciudad y lo más importante 5 obras de teatro con las que buscamos entregar el mensaje de respeto a la vida animal.

“El espíritu del animal”

 

La representación teatral “El espíritu del animal”, se enmarca en un método activista, innovador, ludocreativo y educativo usado para entregar a la sociedad un mensaje de respeto a la fauna en todos sus aspectos. “El espíritu del animal”,  interpreta la historia de Ozu, un oso que fue raptado de su hábitat natural  y transportado a otro continente, donde es recluido en un circo que ofrece espectáculos con animales. En el transcurso de la obra se desarrollan temas como el maltrato físico y psicológico que los animales “racionales” les brindan a los animales en cautiverio, sumándoles las condiciones de vida que van en contra de su propia naturaleza, con el único fin de la diversión.

Con dicha representación artística, la Fundación Defensa Animal busca recrear la concepción de un espectáculo con animales desde un ángulo que muchas veces, el público en su mayoría, no logra evidenciar; enfatizando así, la perspectiva desde quienes no tienen voz, usando un medio teatral para expresar lo que estos, han callado durante muchos años. De esta manera, se hace un llamado a la ciudadanía, no solo en el trato a los animales de circo, también en el trato de cualquier especie de nuestra fauna, evocando que los animales no humanos son seres sintientes, haciendo alusión a la sentencia dictaminada por el Consejo de Estado en meses anteriores, reconociéndolos como sujetos de derecho.

Es necesario que empecemos a tocarnos, la obra deja una incógnita, la cual hace un llamado de atención a que nos despertemos por ellos. Se asume de gran relevancia tomar una actitud responsable y humana hacia el trato con la fauna, más aun en una sociedad donde se viven cotidianamente tantas desigualdades sociales. “El espíritu del animal” logra crear en el espectador una duda sobre la realidad de la vida de un animal en cautiverio, o bien, la realidad de un animal en manos de un ser humano inconsciente hacia el respeto por la vida animal.

De esta manera, la obra, tiene como objetivo principal, no solo mostrar una realidad disfrazada de colores, sino crear consciencia hacia lo que es llamado trato digno desde nuestra sociedad hacia la fauna con la que convivimos.

563851_507476732628466_161254012_n

GUIÓN ORIGINAL: Ricardo Bueno

DIRECCIÓN: Melissa Strova

“Una tradición impuesta”

muy pronto informaremos los detalles de donde estaremos presentando esta gran obra de teatro por el cual empezamos nuestras campañas antitoreo del año.

1509776_652589171450554_2138342778_n

“Amistad animal”

amistad animal

“Tenencia Responsable”

 

10726698_10205107030653345_526825571_n (1)

 

El fundamento de la creación de “Tenencia Responsable” es mostrar el alto índice de maltrato y abandono en el país, el desconocimiento de la sociedad de las leyes de protección animal, tenencia responsable, de los procesos judiciales a seguir ante este tipo de delitos y las irregularidades a nivel gubernamental en el tratamiento y manejo legal de los animales.

Es muy común ver perros y gatos callejeros (varios de ellos siendo de casa pero que salen habitualmente a la calle), hoy en día se encuentran perros de “raza” deambulando en la vía pública, aunque este concepto no se repite solo a perros y gatos, puesto que otras especies también deben de ser consideradas.

Tenencia responsable no es solo sacar a un animal de compañía con bozal o cadena a la calle, sino también implica la calidad de vida que los dueños deben darles, como alimentación, afecto, educación, espacio físico, actividad física, esterilización, control médico periódico, vacunación, tratamientos, etc.

Así, “Tenencia Responsable”, muestra diferentes puntos de vista de lo que es el abandono de animales de compañía, nos demuestra como la ignorancia, maldad e indiferencia están siempre presentes, en una serie de situaciones en las que se ve envuelto el personaje principal con distintos personajes.

Se quiere lograr con este proyecto plantar una semilla de consciencia en los ciudadanos para así, terminar con el problema raíz del maltrato animal, el especismo.

 

10458743_942650175751535_9182145647787350434_n

 

Informes: dfensanimal@hotmail.com  

3 thoughts on “Obras de teatro”

  1. TRISTES ELEFANTES CIRQUEROS
    Al elefante Fantomas
    Le sangra una herida
    Que tiene dormida
    En su pie derecho
    Y en el centro del pecho

    Fantomas, el elefante
    Como le enseñó su mamita
    Se pone babitas
    Poco a poco y como loco
    Pacientemente con su moco

    A veces se le inflama
    Casi a reventar como una pompa
    De jabón
    Pero se alivia
    Soplándose con la trompa

    Ya estuviera curado
    Si no es porque le toca
    Tres funciones esta noche larga
    Bajo la colorida carpa

    Niños y adultos se sonríen
    Diríase que se le burlan
    Cuando desde un taburete
    Sentado sopla un ringlete

    Sobre planchas de acero caliente
    Y a furiosos golpes de fusta
    Fantomas obligado aprende
    A hacer el ridículo
    Mientras desde dentro
    Su corazón por el dolor
    Barrita
    Al ver que las dos heridas
    Poco a poco se le irritan

    Ay, si supieran los humanos
    Lo triste que es
    Ser elefante cirquero
    Sin colmillos

    Comer crispetas grasosas
    Y babosas
    Que han masticado y masticado
    Muchos humanos niños.

    Cuando mis hijos
    Los tres elefantitos
    Los Fantomas “juniors”
    Sean grandes yo no quiero
    Que vivan así asustados
    Llorando para adentro
    Sus temores
    Bajo la potente luz
    De tantos reflectores.

    Por eso después de sus aplausos
    Y las venias
    Atadas ya sus paticas con cadenas
    Mirando al cielo les cuento cuentos
    Y fantásticos poemas
    De nuestro ombligo Africano

    Y así nos hacemos libres
    Por momentos
    Cuando nuestro paquidermo
    Corazón canta
    Mientras imaginamos el reencuentro
    Con la esposa
    Y la mamá elefanta.

  2. Aqui podras encontrar las obras de teatro que se presentan actualmente en el Distrito Federal y area metropolitana por genero y dia de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *